Sistemas de pagos

Para las agencias de viajes online la seguridad en nuestros sistemas de pago es una de las claves para evitar fraudes

Las compras de viajes y servicios turísticos online es el principal mercado del comercio electrónico en España. Para sus contrataciones los medios de pagos más empleados son las tarjetas de crédito (46%), la plataforma PayPal, con un 28%; y de otras fórmulas como el pago contra-reembolso, las transferencias o el financiamiento (7%).

Para las agencias de viajes online la seguridad en nuestros sistemas de pago es una de las claves para evitar fraudes, principalmente, a través de tarjetas robadas, datos falsos, etc. Si un cliente compra con una tarjeta que no es suya, la agencia de viajes perdemos tanto el billete como al cliente titular de la tarjeta.

Esta situación no se produce en las agencias de calle, donde el nivel de estafas es casi inexistente debido a que los agentes comprobamos al momento la identidad del cliente con el DNI, pasaporte, foto del titular, la firma del recibo, o su teléfono de contacto.

Para evitar estos riesgos en las agencias de viajes online, la contratación de un seguro específico o un medio de pago que cubra las pérdidas suele ser una de nuestras principales medidas de prevención.

Según un estudio las medidas de seguridad establecidas en el comercio electrónico en España provocan que un 35% de los usuarios decidan no continuar con la contratación del servicio. La denegación de la tarjeta de crédito o las escasas opciones en los métodos de pago son algunas de las barreras que impiden culminar la transacción comercial. Cuantas más opciones de pago existan más confianza produce el comercio online y mejor se combate el nivel de fraude.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

1 Comment

  1. En efecto, el tema de la seguridad en los medios de pago para las Agencias de Viaje, sobre todo las online, es crucial para evitar fraudes que hacen mucho daño a nuestro negocio. PayPal para pequeñas Agencias Online resulta muy caro, y dado el margen con el que se trabaja no es, para nosotros, una opción … de hecho no lo implementamos. La opción de tarjetas de crédito securizadas, como bien comentáis en el artículo, hace que un gran porcentaje de usuarios abandonen la operación.

    Nosotros apostamos por las transferencias bancarias, son seguras y sin coste para la Agencia. Respecto al pago mediante tarjeta de crédito no securizada … pues hay que mantenerlo, pero implementando todas las medidas de seguridad posibles: Control de IPs, detectar países de procedencia de la visita, si ésta viene desde un proxy etc.

    Esperemos que con el tiempo las entidades bancarias, u otras, pongan a nuestro servicio medio de pago seguros (tanto para el cliente como para la Agencia), amigables para los usuarios y que no sean muy caros:)

    Saludos.

Déjanos tu Comentario