Reservas de viajes en internet, con antelación y por móvil

El 75% planifica sus vacaciones en los portales de viajes; y un 63% realiza la búsqueda de hoteles en Internet.

Según el estudio de ResearchNow para Sociomantic Labs, el 95% de los viajeros recurren a los portales de las aerolíneas para contratar los vuelos; el 75% planifica sus vacaciones en los portales de viajes; y un 63% realiza la búsqueda de hoteles en Internet.

Asimismo, el 57% de los viajeros online hace su reserva con más de dos semanas de antelación, y, un 27% ya tiene su billete confirmado al menos tres semanas antes.

 Para la planificación de viajes en Internet, los dispositivos móviles son cada vez más importantes para buscar y comparar ofertas. En este sentido, según el informe «Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital», realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT), el teléfono móvil se convertirá en 10 años en el gran canal de reserva y gestión en los viajes corporativos o de negocio.

Las previsiones son que las reservas efectuadas a través del móvil se incrementarán más del doble en los próximos dos años, y que en 2017 los Smartphone canalizarán el 25% de las reservas tanto los viajeros como de los Travel Managers.

El informe también revela que las reservas por teléfonos móviles no supondrán un abaratamiento en los costes del viaje, pero si facilitarán hacer negocios, la productividad y el bienestar de los viajeros.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario