Reglas básicas de la ciberseguridad.

Tu como buen agente de viajes que eres,  ¿estas al día con los aspectos básicos de la ciberseguridad?

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), puso en marcha un itinerario interactivo de ciberseguridad específico para agencias de viajes.

Es fundamental que las agencias de viajes entre otros, tengan una amplia cultura de ciberseguridad, ya que diariamente manejan una gran cantidad de información en formato electrónico sobre clientes, reservas, horarios y proveedores.

Los sistemas desactualizados y el fraude online son los principales riesgos relacionados con la seguridad de la información a los que se enfrentan las agencias de viajes y lo que  conlleva consecuencias como daños en la imagen, sanciones e incluso el cese.

Por estas razónes se lanzó una serie de vídeos tutoriales, preguntas de test y otro tipo de retos que, reproducen situaciones cotidianas ofreciendo soluciones concretas para aprender a gestionarlas.

Entre los consejos que se muestran en los vídeos está realizar copias de seguridad, aplicar todas las actualizaciones en los sistemas y la formación de los empleados en materia de ciberseguridad.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario