Potencial del turismo ornitológico

 

El turismo ornitológico, cuyo origen se remonta a 1889 con la fundación en Inglaterra de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB)

 

Constituye un segmento de negocio destacado que genera cerca de 80 millones de viajes anuales y un negocio que ronda los 60.000 millones de euros. Entre los principales mercados con mayor número de turistas ornitológicos destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo o Suecia.
El perfil  de este viajero altamente especializado en el avistamiento de aves es el de personas de mediana edad y jubilados; con suficientes ingresos disponibles; y que pueden  viajar en cualquier época del año, sin el sometimiento laboral y escolar. Además, la mayor parte de este turismo realiza 6 ó 7 noches de estancia en el destino elegido.
En España, como principales destinos elegidos, destacan Doñana y Estrecho de Gibraltar, Cabo de Gata (Almería), Extremadura, Serra del Montsec (Lleida), Delta del Ebro (Tarragona), el Parque Nacional de la Albufera (Valencia), e Islas Atlánticas (Galicia), donde se pueden observar a las cerca de 600 especies de aves elaborada por la Sociedad Española de Ornitología. El principal evento nacional del sector es la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que celebrará su décima edición en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), del 27 de febrero al 1 de marzo.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario