Atomizado Sector

La estructura empresarial de nuestro sector de las agencias de viajes se define por su atomización.

Más del 70% de las empresas tienen un único establecimiento; un 12% tiene dos; y otro 12% más de dos puntos de ventas comerciales. Cerca del 60% de las empresas emplean a menos de cinco trabajadores y casi un 20% solo tiene un empleado, según revela un informe de Amadeus.

La implantación local del sector se refleja en que 83% de las agencias tiene sus puntos de ventas en su propia localidad; el 7% en su misma provincia; casi el 3% en su misma comunidad autónoma; y el 7% repartido entre varias comunidades autónomas.

El 80% de nuestras agencias de viajes son minoristas; un 17% compatibilizan los negocios minoristas y mayoristas; y sólo un 3% es exclusivamente mayorista.

Asimismo, casi el 58% de las agencias de viajes son emisoras; el 34% del total compatibilizan las actividades emisoras y receptoras; y cerca del 8% restante son receptoras.

Casi el 89% de las agencias de viajes tienen en propiedad sus establecimientos, y solo el 7,5% opta por el modelo de franquicia. Sin embargo, el 74% de las agencias está vinculada a alguna central o grupo de compra.

Más de un 60% de las agencias de viajes comercializan productos vacacionales y de viajes de empresas; un 34% se dedica exclusivamente a las ofertas de ocio; y sólo un 3,5% está exclusivamente orientado a los viajes de negocios.

Por productos ofertados, el paquete vacacional representa más del 50% de los servicios más vendidos; los billetes de avión suponen el 20%; la reservas hoteleras el 10%; los cruceros un 4%; los viajes internacionales un 3% y los de negocios rondan el 2%.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

1 Comment

  1. natalia Reply

    Me he enamorado de este blog !!! Gracias !

Déjanos tu Comentario