Mejores destinos para la jubilación

Te mostramos el ranking con los mejores países para disfrutar del retiro de tus clientes jubilados.

Para los viajeros sin preocupaciones labores que buscan pasar largas temporadas de su jubilación fuera de sus lugares de residencia, los expertos de la empresa InternationalLiving elaboran anualmente un ranking con los mejores países para disfrutar de su retiro.

Panamá es el mejor lugar del mundo para retirarse en este 2016, según un nuevo índice elaborado por los expertos de la empresa InternationalLiving. Este índice, que ahora cumple su 25 aniversario, analiza, compara y contrasta destinos de jubilación en todo el mundo para llegar a elaborar una lista de los mejores países para que sean considerados por los jubilados.

El ganador, Panamá, ha obtenido las puntuaciones altas en todos los ámbitos y en todas las categorías, recibiendo una puntuación perfecta de 100 en tres categorías: descuentos para Jubilados; Visas y Residencia; y entretenimiento e instalaciones.

Panamá ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de los jubilados, que tienen una variedad de estilos de vida a lo largo de ambas costas del Caribe y del Pacífico, en las islas de arena blanca, en los valles de la montaña o en la cosmopolita ciudad de Panamá.

Ecuador es el subcampeón en el Índice de este año, obteniendo una puntuación de 100 en la categoría de compra y alquiler.  México se sitúa en tercera posición, y Costa Rica en la cuarta plaza.

Malasia destaca como el primer país en el índice del continente asiático y en la quinta posición general.  Colombia ocupa la sexta posición, Nicaragua la octava y España, despunta como el mejor país de Europa para los jubilados, llegando a ocupar la novena posición en el ámbito internacional. Portugal finaliza el ranking de los 10 mejores países de 2016 para encontrar el refugio ideal de la jubilación.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario