Mapa de víctimas de terrorismo

En este artículo mostramos los países con mas víctimas por terrorismo en los últimos años.

Aunque los zarpazos que da el terrorismo pueden sufrirse en cualquier punto del mundo, la mayor parte de sus víctimas se concentran en 5 países.  El informe Global Terrorism Index expone los datos de 2014 de atentados registrados y el número de víctimas ocasionados. Los agentes de viajes tenemos en este informe los datos, para prevenir que en un limitado número de países en donde se concentra este horror, y tranquilizar a nuestros clientes de que la mayor parte del planeta disfruta de una sociedad sin terrorismo.

El informe desarrollado por el Institute for Economics and Peace, Instituto para la Economía y la Paz, IEP, revela que tan solo dos grupos terroristas, el EI y Boko Haram, son en la actualidad responsables del 51% de todas las muertes debidas a ataques terroristas en el ámbito mundial.

En 2014 un total de 32.658 personas murieron por actos de terrorismo, una cifra que supone un destacado aumento en comparación con las 18.111 víctimas registradas en 2013. El informe también destaca el espectacular aumento del terrorismo a lo largo del tiempo, con una cantidad de muertes que se multiplicó por nueve desde el año 2000.

El 78% de todas las muertes y el 57% de todos los ataques se concentraron en cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Pakistán y Siria. Irak continúa siendo el país más golpeado por el terrorismo, con 9.929 muertes debidas a ataques terroristas. Nigeria experimentó un aumento de actividades terroristas, con 7.512 muertes en 2014, un 300% más que en 2013.

El número de países que sufrieron más de 500 muertes pasó de cinco en 2013 a once en 2014, más del doble. Las nuevas incorporaciones fueron Somalia, Ucrania, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur y Camerún.

El costo económico del terrorismo alcanzó en 2014 el nivel más alto de su historia, ubicándose en 52.900 millones de dólares USA, lo que representó un aumento del 61% en comparación al total de 32.900 millones del año anterior y un aumento de diez veces desde el año 2000.

El análisis estadístico de los patrones de actividad terrorista desde 1989 concluyó que hubo dos factores más estrechamente asociados al terrorismo: los niveles de violencia política ejercidos por el estado y el nivel del conflicto armado dentro de un país.

El informe concluye en que el 92% de todos los ataques terroristas comprendidos en el período 1989 – 2014 ocurrió en países donde la violencia política ejercida por el gobierno se había generalizado, al mismo tiempo que el 88% de todos los ataques terroristas durante el mismo período se produjo en los países que experimentaban o se veían involucrados en conflictos violentos.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario