La vuelta al mundo

El sueño de dar la vuelta al mundo es una opción que desarrollan cada vez más viajeros. La prioridad es visitar el máximo de países con seguridad y en las mejores condiciones atmosféricas posibles

El sueño de dar la vuelta al mundo, el gran viaje por excelencia, es una opción que desarrollan cada vez más viajeros. Las agencias de viajes especializadas en este macroviaje gestionan todos los viajes, alojamientos, seguros, etc asesorando a los viajeros de forma muy detallada de todos sus requisitos, imprevistos potenciales y cómo solucionarlos, etc.  Aunque los aviones son la opción más rápida y elegida por la mayor parte de los viajeros, también hay una destacada oferta en cruceros, con estancias de tres meses; o combinando el avión y barco con el tren, e incluso en veleros.

La prioridad es visitar el máximo de países con seguridad y en las mejores condiciones atmosféricas posibles, para lo cual lo mejor es buscar sus épocas veraniegas tanto para los hemisferios norte como sur, evitando temperaturas extremas y grandes diferencias climatológicas. En el caso de que se opte por cruzar el mundo por el trópico de Ecuador al ser las temperaturas más suaves esta variable no es la más importante, sino la de evitar monzones, huracanes, temporadas de lluvia, etc.

Las posibilidades de itinerarios son muy diversas desde Hemisferio Sur (Chile, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, etc.; Hemisferio Norte (Rusia, Canadá, Islandia, Noruega, etc); trópico del Ecuador (Brasil, Colombia, Indonesia, etc); entre los dos trópicos (Chile, Argentina, Brasil, Canarias, Mediterráneo, Egipto, India, Australia y Nueva Zelanda), o cualquier otra variable.

 Para el desarrollo de dar la vuelta al mundo, es necesaria una gran planificación, teniendo en cuenta los objetivos del viaje y los lugares emblemáticos a visitar. El presupuesto y tiempo que se destinará a este gran viaje es fundamental para elegir los modos de viajes, ver cuántos lugares se podrán visitar y durante cuánto tiempo se podrá estar en cada uno de ellos. Además, es clave conocer en  qué países no puedes entrar tras haber visitado otros anteriormente, y los visados y documentación que se exige en cada destino, y las vacunas, y seguros sanitarios más recomendable.

Además, para el desarrollo de la vuelta al mundo, el viajero debe estar abierto a la improvisación ante cualquier situación que rompa el plan inicialmente previsto por circunstancias climatológicas, políticas, etc.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

2 Comentarios

  1. Laura Reply

    Me encanta vuestro blog !!! Y a mis compis de la agencia de viajes también!! 😀

Déjanos tu Comentario