La realidad virtual entra en las agencias

Cada vez más las agencias utilizan las nuevas tecnologías para  sumergir a sus clientes en sus posibles próximos destinos de viaje.

Las agencias de viajes estamos inmersos en una nueva fase de incorporación de las tecnologías de las gafas de realidad virtual y vídeos en 360 grados para facilitar el proceso de comercialización de viajes, así como para ayudar a nuestros clientes a elegir su destino más deseado.

Las gafas de realidad virtual son un dispositivo de visualización, muy parecido a un casco, que reproduce imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla casi pegada a los ojos o que las proyecta directamente sobre la retina de los ojos.

El sector de viajes prevé que este año se introducirán en España cerca de 5.000 unidades de estas gafas de realidad virtual que modificará la forma de percibir la información. Esta herramienta atraerá un mayor flujo de clientes hacia las agencias de viaje para descubrir un escenario totalmente experiencial, que aumentará su factor de certidumbre a la hora de elegir el destino.

Las gafas de realidad virtual y los videos de 360º se encuadran dentro un contexto actual en el que el consumidor cada vez demanda más información previa que facilite la decisión de compra y, en el caso de los viajes, esta necesidad se incrementa». Esta necesidad aumenta a partir de los ‘millenials’ -generación fin de siglo- en donde un 80% de este colectivo sostiene que su decisión de compra se basa en la información obtenida por internet y que un 78% busca la personalización de la experiencia.

De esta forma, las agencias de viajes generalizaremos en los próximos meses las gafas de realidad virtual y los destinos y establecimientos hoteleros con mayor empuje comercial crearán una hemeroteca con vídeos de 360º, que nos posibilitarán desde conocer sus actuales encantos, hasta trasladarnos a su pasado históricos, recrear con interacción a los clientes a través de sus teléfonos móviles y tablets.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario