Julio Carrillo, director de Mundiplan

Entrevista a Julio Carrillo, director de Mundiplan

“Vamos a esperar la resolución de Tribunal en el recurso a la adjudicación del IMSERSO antes de plantearnos otras alternativas”

 

  • Gowaii, Iberia LAE, Alsa e IAG7 Viajes crearon Mundiplan como clara alternativa a Mundosenior. ¿Cuáles eran los motivos técnicos y turísticos que movieron a crear presentar dicha alternativa?

 Las empresas asociadas creíamos que teníamos muchas cosas positivas que aportar para darle un aire nuevo y fresco al programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, mejorar el servicio a nuestros mayores, y hacerlo además con menor coste para la administración, mientras que las compañías asociadas manteníamos un nivel de rentabilidad aceptable para el grupo.

  • ¿Que diferencias principales se planteaban respecto a Mundosenior?

Como le decía antes, hemos hecho un excelente programa a precios muy competitivos, que permitirían a la administración ampliar sustancialmente el número de plazas disponibles para los viajes de mayores.

La asociación de estas empresas permite a Mundiplan contar para su oferta con la mayor cobertura aérea del país, al incluir la red de Iberia y la de su filial y socios (Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum y Vueling), con la mayor cobertura terrestre a través de Alsa y la capacidad de organización, venta y recepción de viajes del resto de empresas participantes, Gowaii e IAG7 Viajes.

  • En la recta final de iniciarse la campaña del IMSERSO de 2015/2016 ¿En qué fase se encuentra el recurso de Mundiplan a Mundosenior¿ ¿Cuándo está previsto el nuevo dictamen?

 Está en manos del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, quien tiene que decidir sobre nuestro recurso y no han señalado plazo para la resolución del mismo

 

  • ¿En qué se basa el recurso? ¿Cuáles son a su juicio los puntos clave en los que la oferta de Mundiplan supera a la de Mundosenior?

Como explicamos en nota de prensa en su momento, hemos detectado irregularidades en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del concurso que han condicionado completamente el resultado. Sin esas irregularidades, Mundiplan habría ganado los tres lotes, y alguno con amplia holgura. En la resolución hemos encontrado numerosos ejemplos de trato desigual en todas las áreas, además de errores en la valoración, arbitrariedades y decisiones sin justificar que, en todos los casos, perjudican a la oferta de Mundiplan


  • ¿Qué razones considera que han determinado la primera adjudicación a Mundosenior?

 Lo desconozco. En cualquier caso, con el recurso pretendemos que se revise la resolución y se puntúen las propuestas en función de los criterios definidos por el propio Imserso y con un tratamiento justo y equitativo a todas las propuestas.

 

  • ¿Tiene previsto desde Mundiplan lanzar un programa alternativo al del IMSERSO?

Vamos a esperar la resolución de Tribunal antes de plantearnos otras alternativas

 

  • ¿Qué significa para un proveedor el hecho de que le adjudiquen el IMSERSO?

 La posibilidad de comercializar un millón de plazas para un colectivo como es el de mayores, que tienen unas necesidades especiales, es un reto muy atractivo. Estamos convencidos de que podemos cambiar a mejor la experiencia de estos clientes con un producto interesante y un magnifico servicio.

¿Aún no te has subscrito a nuestro boletín semanal gratuito? Exclusivo para ti, ¡agente de viajes!

agente-de-viajes

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

5 Comentarios

  1. Laura Reply

    Muy correcto Julio Carrillo, espero que todo esto se resuelva rápido.

    Felicidades a agentedeviajes.info una vez más por vuestros artículos

  2. Joan Reply

    Es un error reclamar Julio. Por vuestra culpa, habéis retrasado el inicio de le venta de Imserso, con el gran problema que esto genera a las agencias, hoteles, compañías aéreas y receptivos.

  3. ARRAYAN TOURS ( jOAQUIN ROCA MUÑOZ) Reply

    ESTA AGENCIA FIRMO UN CONTRATO A PRIMEROS DE AÑOPARA LA TEMPORADA 2015/2016 . PUES LLEVAMOS CON IMSERSO YA CASI 13 AÑOS. DEBEMOS FIRMAR OTRO ?. SE SABE CUANDO EMPIEZA LA VENTA?
    ROGARÍA QUE ALGUIEN ME INFORMARA DE ESTOS PUNTOS.
    GRACIAS.

    • El Agente Bloguero El Agente Bloguero Reply

      Si eres una agencia independiente con el contrato que tenéis ya es suficiente no te preocupes. Si estás en algún grupo de gestión te recomendamos que hables con ellos por si acaso.

      un abrazo!

  4. lytdia Reply

    jajá já.

    Ahora resulta que Mudiplan dice que con mi billete en mano de ida y vuelta a Tenerife para el

    día 28 de este mes, dice que se suspenden mis vacaciones porque no encontró hoteles para el grupo

    del Imserso.

    Y esto….¿Qué es?. Lydia

Déjanos tu Comentario