Huelga en Air France

Los pilotos de Air France inician este lunes 15 de septiembre una huelga convocada por el sindicato SNPL, que puede prolongarse cada día hasta el 22 de septiembre. La previsión de la aerolínea gala es que el 52% de los vuelos de Air France serán cancelados.

 

Air France-KLM ha anunciado que transferirá la mayoría de sus servicios de corto y medio radio a su filial Transavia Airlines. También, Air France ha indicado que los usuarios afectados por esta huelga podrán aplazar el vuelo a una fecha entre el 23 y el 30 de septiembre sin gastos y hasta que haya plazas disponibles. La otra opción es cambiar el viaje por un vale que podrá ser utilizado con esta línea aéra o con KLM durante un año en el que será posible modificar el destino o el punto de partida, así como anular el billete.

 

Recomendamos que aquellos que tengáis vuelos con estas compañías os pongáis en contacto con la compañía aérea para ver el estado de los vuelos o con el mayorista en caso que de tengáis reservado un paquete que incluya vuelos de estas compañías.

 

La huelga en Air France está motivada por el plan de la aerolínea francesa para expandir sus operaciones de bajo coste utilizando a tripulación a la que pagará un sueldo inferior a la aerolínea principal. Además, se produce tras una serie de paros en su rival alemana Lufthansa, por una disputa laboral en su filial de bajo coste Germanwings.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

1 Comment

  1. El Agente Bloguero El Agente Blogero Reply

    Desconocemos si la huelga se alargará más de la fecha prevista o no Beatriz, pero os iremos informando en cuanto tengamos más datos.

    ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

Déjanos tu Comentario