Fitur ¡Oh, la, la, lah !

¿Qué nos contará Roi sobre Fitur?. Sigue leyendo que te va a entretener…

¡Fitur, Oh, La ,la lah!.. parece el nombre de una película a la que fue otorgado el Oscar durante 2 minutos and seconds y luego chofff. Si es que luego dicen que España es un país de chapuceros y chapuceras, anda que los del otro lado del mar no se quedan corticos.

Pues ¡no! Fitur es el nombre de una de las Ferias más relevantes del mundo y también tiene su partecita de película de cine, hay un guion donde hay alguien que organiza alguna trama y un largo etc.

Y como en toda película, sea del género que sea, también hay unos personajes, ¡pues bien!, en esta feria también los hay.

Me presento aquí una vez más, y con sus venias, me dispongo a hacerles pasar un ratito agradable y… si no lo consigo pues.¡mala suerte!

Pero antes mi recomendación del mes: Y va de…, paseíto por Extremadura, darle caña a unos vinitos, unas chacinas y un poco de sus maravillosos quesos ¡uhmmm! y además, disfrutando de la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, momento único, vital y orgásmico.

«La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente. Suele durar unos 10 días». 

¡A la feria!, cual detective me voy acercando, siguiendo el rastro de los elementos y souvenirs que el personal va abandonando a lo ancho y largo de los aledaños de la feria, os paso una pequeña lista: catálogos descatalogados, calendarios desactualizados, poster de playas y plazas de toros, fotos de vírgenes que no lo son tanto, platos de papel con restos de paella, globos, periódicos que no informan, banderas de papel de países desconocidos…

¡Manolo! coge todo que es gratis!

¡Y cómo no! boletos de una rifa en el que el agraciado o agraciada podrán disfrutar de una estancia en un hotel de 2 estrellas que elija, con gastos pagados, en un radio de 2 km, fuera de temporada y entre semana, desayuno aparte, no es necesario ir de traje.

Por el camino me encuentro con un rosario de personas  que, como termitas que se acercan a su termitero, se acreditan a si mismos con una tarjetita colgando y atada al cuello. Hoy en día es importante, sea el evento que sea, que nos anunciemos a nosotros mismos con tal colgajo, esto da prestigio, sobre todo cuando la feria o evento ha terminado hace una semana.

Llegamos a la entrada principal, donde se agolpa todo un mundo de personajes, teléfono, tablet o televisor en ristre. Azafatas, azafatos, empresarios, empresarias, gorrones, gorronas, bailaoras, bailaores, tribus étnicas llegadas desde distintos confines del mundo y del país…políticos  ¡no podían fallar! A por el papeo gratis…  y…. a ver si pillo algún voto o doy una licencia a un hotel que lo plantará en primera línea de playa y a poder ser dentro de un parque natural, ya que el verde aporta vida al entorno, además  le reportará,  por lo menos, un plato de paella gratis durante todo el año, a él y su infinita familia. Todo un mundo de colores en la entrada de la madriguera.

Allí nos encontramos ya con el primer prototipo, que en días de “solo profesionales” intenta colarse con un pase que le ha pasado su amiga que trabaja en una afamada agencia de viajes. Es el famoso buscador de pase gratis, sea la feria que sea, siempre se encuentra algo interesante.

También anda cerca “el importante”, dícese de aquel personaje, normalmente de sexo masculino, que viste de traje, pelo engominado, y está absorbido por mil llamadas de teléfono, no para de pasearse entre las 1.257 personas que están intentando entrar a la hora en su pabellón o stand para iniciar la jornada de trabajo. Este elemento normalmente no representa a nadie, solo que al ir de traje da más cache a la hora de hincharse a recoger los valiosos regalos de feria.

Tenemos también la versión femenina de este personaje, me refiero a la “importante”. Ella va bien arreglada, colores vistosos, perfumada, mirada al frente. Camina decidida con paso firme, sin dudas, Se acerca a la entrada, sonríe sensualmente ante la atónita mirada de los Señores trajeados, muestra su pase y en un plis plas está en el interior a la caza de los preciados trofeos.

Hoooolaaa, el stand de las Islas Ilo Ilo ¿por favor?

De fuera de la entrada principal llega una macedonia de sonidos, una mezcla de pitos, bocinas, altavoces de vendedores de sombrillas e inventos muy prácticos para cualquier viajero.

En la rotonda las autoridades pertinentes están intentando regular de alguna manera el tragin de coches, peatones, feriantes, que deambulan por la zona, incluyendo algún coche oficial con cristales tintados, y que quiere pasar a la “pole position” ( o sea el primero par la cara) directamente saltándose todos los controles.

¡Señores y Señoras no se vayan de viaje! pues el mes que viene entraremos en Fitur e iremos desgranando a otros personajes y personajas. Hipppps!

Proverbio del mes:

“El objetivo de viajar no es sólo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio país con extrañamiento”. – G. K. Chesterton

 

Roi desde lo alto de mi palmera favorita.

Besos de tornillo a todas/os

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario