El poder de la reputación online

Internet, a través de los foros de viajeros, comunidades virtuales, redes sociales etc, ofrece la posibilidad de cualquier cliente puede encontrar diversas opiniones, tanto positivas como negativas, basadas en el resultado de la comparación entre expectativa y realidad.

Pero, la reputación online no es sólo lo que la gente dice en Internet de nuestra agencia de viajes, sino que a eso se suma como es nuestra web, el fácil acceso al contenido que busca el usuario, el posicionamiento, tanto SEO como SEM, así como otra serie de variables que todas ellas dan lugar a que el turista pueda formarse una idea adecuada de nuestra empresa o destino turístico.

Una buena percepción nos ayuda a la venta de manera proactiva de los servicios que valora positivamente, y nos favorece en nuestro posicionamiento ante futuros clientes. Para ello, nuestra mejor técnica de venta online es crear clientes satisfechos que publiquen su opinión ayudándonos a transmitir el valor que queremos ofrecer para que el próximo cliente lo perciba antes de su llegada, estrechando cada vez más la distancia entre la duda y la compra.

Las ventajas de la reputación es favorecer la fidelización de clientes, la detección de nuevas necesidades reales de los viajeros, y que posibilitará crear producto u oferta que de respuesta a esa nueva demanda.

Para proteger nuestra reputación online estas son cuatro claves son:

  1. Ofrecer un servicio excelente.
  2. Monitorizar para saber en todo momento, que se dice de nosotros en Internet.
  3. Con los comentarios positivos, agradéceselos para que pueda compartir esas experiencias positivas en las diferentes redes y sitios de opiniones que tengáis.
  4. En el caso de que sean negativos:
  • Escucha atentamente cuál es el problema.
  • Actúa con rapidez para que no se extienda.
  • Muestra tu interés por el problema que ha tenido y empatíza con él.
  • Agradécele el tiempo que se toma por ayudarnos a mejorar.
  • Intenta resolver el problema de manera privada.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

2 Comentarios

  1. En resumen, generar la idea falsa de que nos importa, igual que todo lo que se cuece en todos lados. Con este espíritu, cada vez que me ayienden en cualquier sitio no puedo dejar de pensar que la persona que lo hace en realidad se está cagando en mis muelas pero con una sonrisa de oreja a oreja y me está llamando imbecil en toda la cara por no ser capaz de ver que en realidad le importo una mierda, que lo único que importa es mi dinero y la reputación de su empresa, lleve o no la razón. Eso ha generado enormes problemas entre las pequeñas que no pueden compensar a los clientes que reclaman incluso sin razón.

    • El Agente Bloguero El Agente Bloguero Reply

      Hola Angel,
      Sobre el enfoque del artículo, nosotros os ofrecemos información relativa a vuestra profesión como agente de viajes, y también os ofrecemos información para vuestros clientes,esta publicación en concreto está basada totalmente en la normativa vigente actual, lo que hemos publicado lo comenta AENA también, elegimos este tema porque estamos en verano y es la época en la que la gente hace más uso del avión y estas situaciones les pueden ocurrir a vuestros clientes, y como te hemos comentando anteriormente este artículo también tiene enfoque para la agencias de viajes, os ofrecemos información que pueden ser posibles preguntas de vuestros clientes tras un viaje retrasado o anulado, creemos que esto os interesa.
      Las preguntas que nos propones las tendremos en cuenta y haremos publicaciones de ellas para que esteis más informados, cuenta con ello.
      Gracias por tu comentario y solo decirte que, nos gusta también que si no estáis deacuerdo con lo que publicamos en el blog nos lo hagais saber, para esto sirve esta herramienta, un blog no deja de ser un sitio web donde se publican artículos informativos y de opinión, es una manera de establecer un diálogo con vosotros, te animamos a que nos sigas expresando tu opinión.De todas formas, si tienes alguna duda nos puedes dejar tu e-mail y nuestro colaborador se pondrá en contacto contigo para resolvértela.
      Gracias

Déjanos tu Comentario