Divisa de Perú

Hay que tener muchas cosas en cuenta cuando se viaja a un país que no pertenece a la Unión Europea. Podemos decir que la principal es el cambio de moneda. Hoy vamos a ver la equivalencia de la divisa de Perú, país ubicado en el oeste de América del Sur. También veremos unas pequeñas recomendaciones que nos van a ser muy útiles cuando viajemos allí.

La moneda en curso legal en Perú es el Sol (PEN) y se representa con el símbolo S/. Actualmente existen billetes de 10, 20, 50 y 100 soles. En cuanto a monedas 1, 2, y 5 soles y de 5, 10, 20 y 50 céntimos, que sirve, al igual que en España, para los decimales de los precios.

Equivalencia:

1 € → 3,80 soles

1 sol → 0,26 euros

Te recomendamos estar atento a los cambios que pueden surgir de un día a otro. Revisalo antes del viaje.

Recomendaciones:

Tienes varias maneras de realizar el cambio de moneda, desde España en tu banco personal es lo más recomendable.  Los bancos no tienen todas las divisas de otros países disponibles por lo que tienen que pedirlo a su banco central. Para asegurarte avisa con un par de semanas de antelación tu intención de cambiar X cantidad de dinero. Otra opción es cambiarlo en bancos de Perú pero las colas pueden ser muy prolongadas y de viaje es mejor no perder tiempo en ello.

Los aeropuertos y hoteles te realizarán el cambio más desfavorable, por lo tanto la opción más adecuada de cambiar dinero una vez en Perú es en las casas de cambio, ya que son muy seguras y de confianza.

Según que tipo de viaje realices hay zonas en las que sí o sí deberás de llevar dinero en efectivo, sin embargo en la ciudad casi todos los supermercados y tiendas aceptan tarjetas de crédito y débito. De todas maneras siempre recomendamos llevar algo de dinero en efectivo para cualquier emergencia que pueda surgir.

¡Estamos seguros que esta información puede ayudarte a ti mismo como a tus clientes!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario