Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

El lema escogido por Organización Mundial del Turismo (OMT) para la celebración de este año en Guadalajara (México) es “Turismo y desarrollo comunitario». Con él se destaca su potencial para que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

El turismo basado en la comunidad involucra a la población local en los procesos de toma de decisiones en función de las prioridades de cada lugar. La oportunidad de formar parte de la cadena de valor del sector turístico hace partícipes a las comunidades anfitrionas, que intervienen de forma activa en el proceso de desarrollo.

De esta forma, el turismo se convierte en un catalizador de la cohesión social y va más allá de la repercusión inmediata en la creación de empleo y sus consecuencias económicas positivas. El turismo contribuye a mejorar, por ejemplo, la capacidad de gobernanza local, que multiplica aún más el efecto del turismo.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales.

La OMT invita a todos los ciudadanos del mundo a participar en la conversación de Twitter con la etiqueta #WTD2014 al grito de: ¡Únete a la comunidad mundial del turismo!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario