¿De qué depende que salgamos primeros en Google?

 

Ya sabemos que Google  primero recoge el listado de páginas que hay en la web, y después lo ordena en función de su algoritmo, pero, ¿de qué depende que salgamos primeros en este buscador?

Hace unos días estuvimos en un curso de posicionamiento web y os queremos trasladar nuestra conclusión para desmentir a algunos gurús que hablan abiertamente de este tema:

Muchos blogs del sector de posicionamiento hacen mucho  hincapié en las palabras claves, suelen decir que estas son uno de los pilares básicos sobre los que actualmente se planifican las estrategias de marketing online , las famosas KEYWORDS, según estos entendidos, son la base para los buscadores así como para el posicionamiento de los mismos, pero nosotros tenemos que desmentir esto…Estas palabras claves hacen mucho, mucho tiempo que Google ya NO las posiciona.

Salimos del curso con la conclusión de que lo que posiciona actualmente y en lo que merece la pena invertir nuestro tiempo no son las palabras claves sino estos 3 puntos:

La técnica informática, el contenido y la notoriedad.

La técnica informática trata de; a  menor tiempo de carga mejor repercute esto en nuestros contenidos, respecto al posicionamiento y viceversa, tener una web responsive sin  errores de HTML, en conclusión la parte que suele trabajar los informáticos.

El Contenido, tiene que ser, original, no debe de estar  duplicado, es  un factor negativo tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de rankear un post, y debe de tener un contenido con valor, interesante, en el cual en vez de presionar con  mensajes de marketing, los visitantes vean algo que los haga regresar  o consultar información en tu web antes que en otra.

Conseguir notoriedad mediante acciones de marketing on-line y off-line para darnos a conocer a nuestro público, de esta manera compartirán nuestras publicaciones y llegaremos a más público, nosotros asesoramos crear blogs con contenido sobre nuestras agencias, viajes y noticias de actualidad es una herramienta que posiciona mucho.

Todas las demás claves para posicionar ayudan pero no hay que romperse la cabeza con ellas, invertiremos mucho tiempo en ellas y a penas nos ayudará a cambiar nuestra  posición en el buscador. En general lo que debemos hacer es crear una imagen de marca, conseguir que los clientes asocien los viajes al nombre de nuestra agencia…algo que cuesta pero no es imposible

¿Qué opináis?¿Habéis escuchado mucho esta leyenda de las palabras claves o KEYWORDS?¿Pensáis que hay otras opciones mejores para invertir tiempo y que de verdad posicionen tu web?Os animamos a comentarnos.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

4 Comentarios

  1. Buenas! lo primero felicitaros por vuestra iniciativa de acercar las herramientas 2.0, el Social Media y el marketing on line a las Agencias de Viajes. Sin duda es uno de los temas pendientes para muchas empresas que aún trabajar con el modelo tradicional, así que máximo apoyo.

    En relación al artículo algunas apreciaciones:

    Las palabras clave no sirven para el posicionamiento por sí solas, pero sí que son la base para la generación de contenido. Es decir, si queremos posicionar un producto (ya sea una web, una landing o un blog), se da por hecho que vamos realizar las acciones que proponéis: corregir errores, responsive sites, plan de marketing, pero ¿en qué basamos nuestro contenido? Antes de realizar un post, un artículo, hay analizar las tendencias (Google Trends), realizar una búsqueda de palabras clave (google Adwords) relacionadas con aquello QUE QUEREMOS VENDER y hacer uso de esas palabras clave para utilizarlas tanto en nuestros artículos del blog, en las landing de nuestra web, en el propio producto, en los títulos, en las etiquetas…de otro modo no estaremos ofreciendo al cliente lo que quiere.

    Por poner un ejemplo: si queremos vender patatas ecológicas ¿qué palabras vamos a utilizar?¿cuáles son los nichos de mercado de este producto?¿quienes consumen este tipo de patatas?¿qué LENGUAJE utilizan? Estos son aspectos a tener muy en cuenta y las keywords nos ayudan a realizar este trabajo. Las keywords son una TENDENCIA DE BÚSQUEDA y por suerte o por desgracia es Google quien nos dice cuales son estas tendencias.

    El SEO se produce luego de forma natural (y con mucho tiempo) cuando Google considera que tú (tu página web, tu blog, tu artículo) estás aportando un contenido global (web, blog, Social Media, etc) acorde con lo que dices que quieres vender. Y ojo que cuando digo vender no solo me refiero a realizar una transacción económica; bajarte un e-book gratuito puede ser vender también.

    Espero haber aportado mi granito de arena. A vuestra disposición para todo lo que necesitéis y un abrazo.

    @AlvaroAlcantur

    • El Agente Bloguero El Agente Blogero Reply

      Buenas tardes Alvaro !
      Si por supuesto, nos encanta que añadáis información interesante a lo que explicamos!! Pero si bien es cierto que lo que para unas personas hay cosas “lógicas”, a muchas agencias ni siquiera se les ha planteado.
      Nos alegra mucho saber que nuestros Post gustan, en caso de estar intesado en escribirnos cualquier artículo relacionado con el SEO o marketing Turístico estaremos encantados de publicarla!
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario Alvaro, así da gusto! 🙂

  2. Esta genial el post! Felicitaciones por que lo estáis haciendo muy bien. Personas como yo que no entienden de estos temas creo que estaríamos muy agradecidos si nos aportáis mas información , consejos etc.

    Un abrazo y seguir asi!! 😉

    • El Agente Bloguero El Agente Blogero Reply

      Buenos días Andrei¡

      Muchas gracias por leernos,
      Si, tranquilo que os mantendremos informados de estos temas y de sus evoluciones, la verdad que Google evoluciona a pasos agigantados y queremos que estéis actualizados de estos cambios para poderlo introducir en vuestra web.

      Muchas gracias de nuevo por tu comentario Andrei.

Déjanos tu Comentario