Cómo vender con éxito los viajes de cruceros

En 2013 en Europa 6,4 millones de viajeros optaron por este modo de turismo

La asociación internacional de líneas de cruceros CLIA revela que en 2013 en Europa 6,4 millones de viajeros optaron por este modo de turismo. España fue su segundo mercado, con 5.236.000 cruceristas haciendo escala. Además, también ocupó la segunda posición como puerto de embarque con 1.298.000 pasajeros y un crecimiento del 6,6% respecto a 2012.

Los cruceros se consolidan así como una de las opciones más demandas por el turismo familiar, especialmente con menores, así como personas con problemas de movilidad. Si bien, dada la amplitud de ofertas en viajes marítimos se atiende la demanda de todo tipo de públicos.

Las agencias de viajes españolas han convertido este turismo en esencial para su negocio, dada su continua alza incluso durante estos últimos años de crisis económica. Además, su gran rentabilidad se explica por una creciente oferta con precios muy asequibles para el gran público, junto con el mantenimiento de las comisiones por parte de las compañías de cruceros.

Para una óptima comercialización de los viajes de cruceros es importante conocer todas las demandas del cliente (destinos, fechas, presupuestos, etc), explicarle las opciones existentes en cada compañía de crucero (tipo de alojamientos, rutas marítimas, excursiones, etc), así como mostrar algunas habilidades.

Con el fin de mostrar estas técnicas para el éxito en la venta de este turismo náutico, el grupo Dit Gestión, en colaboración con Costa Cruceros e Ibero Cruceros han organizado un curso que se desarrollará a bordo del barco Grand Celebration, entre el 8 y el 11 de noviembre. Este curso-crucero zarpará de Valencia, y tras visitar Marsella y Palma de Mallorca, volverá a la ciudad del Turia.

Además de todos los secretos sobre la venta de cruceros, se ofrecerá un Sales Academy, donde el formador cualificado conseguirá, a través de ejercicios amenos, descubrir cómo llegar a la máxima motivación personal, mejorar la relación con el cliente final, para aumentar considerablemente las ventas. Este nuevo enfoque implementa los métodos más avanzados para la optimización de las ventas.

Para poder asistir al curso sobre venta de viajes de cruceros, la organización destaca que por la venta de 6 camarotes de Costa Cruceros o Ibero Cruceros, a través del motor propio de Cruceros en Oferta de Dit Gestión, y desde el 4 de julio hasta el 1 octubre 2014, ¡podréis participar en este curso-crucero de forma totalmente gratuita! La segunda opción es pagar tan sólo 140€/pax (tasas de embarque y en régimen de todo incluido.

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

2 Comentarios

  1. norma ticona Reply

    Me gustaria estar informada y actualizada de todo lo que se refiere con el turismo por el mundo.

    • El Agente Bloguero El Agente Blogero Reply

      ¡Gracias Norma! Trataremos de ir colgando cada vez más artículos e información relevante en este sentido. Si tienes cualquier otra sugerencia estaremos encantados de escucharte. ¡Felices fiestas!

Déjanos tu Comentario