¿Ciudades con marca?

Hoy hemos leído sobre el posicionamiento de marca de los destinos,  nos ha parecido muy interesante el artículo y lo queremos comentar con vosotros…Hemos escuchado hablar de  empresas o personas que evocan un sentimientos en el público nada más decir su nombre,pero…

¿Un destino tiene marca? ¿Puede evocarnos sensaciones, recuerdos y atributos? Nosotros pensamos que sí, creemos que cada destino deja un recuerdo positivo o negativo, una sensación en el turista, lo que en marketing se suele llamar CREAR UN POSICIONAMIENTO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR, el peligro de este posicionamiento es que a diferentes personas les pueden evocar un mismo destino sensaciones diferentes, y a día de hoy con los avances de foros y redes sociales estas,  son opiniones on-line que se tienen en cuenta a la hora de elegir un destino u otro.

Según un estudio de branding urbano, la Consultoría Saffron, ha hecho un estudio de cuales son y porque razón esas ciudades tienen mejor posicionamiento para el consumidor que otras, se han tenido en cuenta 2 razones;  característica de la ciudad; clima, seguridad, lugares de interés turístico, situación económica y otra es, su trascendencia en repercusión en redes sociales. Según este estudio Nueva York y los Ángeles son los destinos mejor posicionados para el turista. Aparte de estos destinos, Seúl y Singapur sorprendieron por resultar destinos más occidentalizados con un carácter menos «extranjero» de lo que los turistas pensaban que podían ser a priori. Ciudades como Seúl destacan por la buena imagen que trasmiten mediante redes sociales, a diferencia de Shanghai. Las ciudades europeas en general tuvieron una puntuación muy baja menos, Madrid y Barcelona, estas ciudades han invertido en marketing y les ha llevado a convertirse en capitales del diseño, escenario de cine a nivel internacional.

FUENTE:PuroMarketing

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario