Aumenta el presupuesto de viajes

Este año se ha notado un aumento considerado en cuanto al presupuesto empleado por los españoles para viajar.

Los viajeros españoles han aumentado este año su presupuesto hasta los 2.311 euros, un 13% más que los 2.048 empleados en turismo en 2015, según revela un estudio de Lastminute.com presentado en el Día Mundial del Turismo.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • Los españoles son los que más han aumentado su presupuesto para viajar en 2016. Por detrás se encuentra Alemania e Italia, con incrementos del 11%.
  • Los viajeros españoles también son los que más se desplazan dentro de su propio país.
  • Los españoles viajan una media de 10 veces a otros países de Europa a lo largo de su vida, ligeramente por debajo de la media europea, que asciende a 13 veces.
  • El turismo español cuando sale elige como primeras opciones a Francia (81%), Italia (71%), y quedando Portugal (62%). Le siguen, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Austria y Dinamarca.
  • Un 56% de los viajeros españoles elige su destino teniendo como principal factor determinante la gastronomía del país que van a visitar. A continuación siguen la búsqueda de descanso (52%), descubrir cosas nuevas (51%), disfrutar del sol (43%), ver paisajes espectaculares (39%) o poder pasar tiempo con sus seres queridos (38%).
  • Un 45% de los españoles reserva sus vacaciones en el último minuto, frente a un 40% de los franceses o un 38% de los alemanes.
  • Los principales motivos que impulsa a los residentes en España a reservar cerca de la fecha de salida son las ofertas de última hora, y la necesidad de hacer un viaje rápido para poder escapar de la rutina
  • Los viajeros españoles esperan viajar, al menos, hasta los 80 años, sólo por detrás de los italianos en cuestiones de edad

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario