AEROLÍNEAS LOW COST

Hoy venimos a hablar sobre las compañías aéreas low cost, asique si estas pensando en viajar ¡sigue leyendo!

El término low cost se traduce al castellano como bajo coste, por lo que es lógico que mucha gente siga asociando este término a un servicio de mala calidad. Sin embargo el fin de las compañías low cost es ofrecer al cliente de bajo o ajustado presupuesto la oportunidad de viajar.

A continuación distinguimos las ventajas y desventajas de este servicio:

Ventajas

  • Desde España ofrecen amplias rutas (nacionales e internacionales) a precios bastante asequibles.
  • Permiten viajar aunque se tenga un presupuesto ajustado o bajo.
  • Algunas compañías tradicionales han creado filiales de bajo coste que están teniendo un gran existo. En el caso de Iberia su filial low cost es “Iberia Express”, que ofrece un servicio un poco más personalizado que otras compañías aéreas low cost.

Desventajas

  • El precio del billete no incluye comida o bebidas en el avión, se deberán pagar aparte.
  • En muchos casos tanto los despegues como aterrizajes se realizan en aeropuertos secundarios. Esto hace que el coste del transporte del centro de la ciudad al aeropuerto secundario suponga un gasto extra, que en algunos casos con un servicio no low cost sale más barato.
  • Tanto la reserva como la compra de los billetes se debe hacer on-line. Esto supone que se debe tener unos conocimientos básicos de navegar por Internet.

¡Ahora que sabes algunas ventajas y desventajas de las compañías aéreas low cost, compara precios antes de las vacaciones!

About Author

El Agente Bloguero
El Agente Bloguero

Somos un Grupo de Agentes de Viajes con ganas de Informar a nuestros compañeros con artículos de importancia para facilitar su día a día. La clave del éxito en las agencias está en ayudarnos mutuamente.

Déjanos tu Comentario